Abierta la INSCRIPCIÓN

martes, 13 septiembre 2022

Abierta la INSCRIPCIÓN

El Albergue de Llano Alto acogerá la celebración del Makeathon Béjar, enmarcado dentro del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021, organizado por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas Empleo y Emprendimiento.

Se trata de un evento lúdico-tecnológico y totalmente gratuito para jóvenes universitarios de la Universidad de Salamanca, así como para alumnos del resto de Universidades de Castilla y León, además de los  Centro Integrado de Formación Profesional “Ciudad de Béjar” que, a lo largo de todo un fin de semana de convivencia, realizarán en grupo una serie de actividades encaminadas a conseguir afrontar uno de los múltiples retos que les propone la organización y/o las empresas u otras entidades implicadas y colaboradoras en el evento.

El evento cuenta ya con el apoyo de entidades locales como el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Béjar, que participarán activamente en el mismo, así como con la colaboración de empresas privadas.

Además, profesores de la ETSII Béjar y del CIFP “Ciudad de Béjar” colaborarán en el Makeathon, apoyando a los equipos en cuestiones técnicas y resolviendo las dudas que les puedan surgir en la búsqueda de soluciones a los retos planteados.

Fecha de realización

Comienzo: viernes, 14 de octubre de 2022 (17:00 horas).

Finalización: domingo, 16 de octubre (17:00 horas).

Lugar de realización

Objetivo

Con este evento se pretende que los jóvenes puedan desarrollar su talento afrontando retos de innovación social (enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas), buscando soluciones tecnológicas en equipo, compitiendo por conseguir uno de los premios que ofrecen la organización y los colaboradores a los equipos ganadores. Como objetivos, entre otros, se busca trabajar en soluciones innovadoras para desafíos sociales, así como crear sinergias entre retos y soluciones para generar proyectos innovadores.

Metodología

En modalidad presencial, a través del trabajo colaborativo en grupos, a lo largo de todo un fin de semana, se realizarán en grupo una serie de actividades encaminadas a conseguir uno de los retos que les propone la organización, relacionándose y aprendiendo con la ayuda de tutores tecnológicos y de otras ramas de conocimiento.

Inscripciones

Se realizarán mediante la plataforma Eventum, de la Universidad de Salamanca, desde el día 12 de septiembre al día 2 de octubre.

La inscripción, GRATUITA, incluye el transporte hasta el lugar de celebración (en caso de ser necesario), seguro y alojamiento con pensión completa en el Albergue de Llano Alto durante todo el fin de semana.

PLAZAS LIMITADAS a 100 participantes. Se permitirá tanto la inscripción grupal como individual. Los grupos serán de 5 integrantes.

ENLACE: INSCRIPCIÓN MAKEATHON BÉJAR

VIERNES

• 17:00 Recepción y Registro de participantes y colaboradores.
  • 18:00 Bienvenida, presentación y apertura.
  • 18:30 Organización de equipos, reparto de espacios de trabajo y asignación de retos.
  • 19:00 Comienzo del trabajo por equipos.
  • 20:20 Cena.
  • 21:30 Actividad/es de ocio y sociabilización.
  • 23:30 Descanso en habitaciones.

SÁBADO

• 09:00 Desayuno.
  • 09:30 Continuación del trabajo por equipos.
  • 11:00 Descanso.
  • 11:30 Continuación del trabajo por equipos.
  • 13:50 Comida.
  • 15:00 Actividad de ocio al aire libre (Ruta senderista con guía por la zona o similar).
  • 16:30 Continuación del trabajo por equipos.
  • 18:30 Píldora formativa.
  • 19:30 Continuación del trabajo por equipos.
  • 20:20 Cena.
  • 21:30 Actividad/es de ocio y sociabilización.
  • 23:30 Descanso en habitaciones.

DOMINGO

• 09:00 Desayuno.
  • 09:30 Continuación del trabajo por equipos.
  • 11:00 Descanso.
  • 11:30 Píldora formativa.
  • 12:30 Continuación del trabajo por equipos
  • 13:50 Comida.
  • 15:00 Presentaciones finales (3-5 minutos por equipo).
  • 16:00 Deliberación jueces - Entrega de premios.
  • 16:45 Conclusión, cierre y despedida.
  • 17:00 Transporte a Salamanca o ciudades de destino participantes.

Público objetivo

Estudiantes y egresados de cualquiera de los campus de la Universidad de Salamanca, así como del resto de universidades de Castilla y León. Además, también podrán participar alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional "Ciudad de Béjar".

Se habilitará transporte (a cargo de la organización) para llegar hasta Béjar, en caso de necesidad.

Como mínimo, se entregarán premios a los 3 primeros equipos, así como trofeos.

A todos los participantes se les entregará un diploma acreditativo de participación.

Retos

Estarán alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En el momento de la inscripción, se seleccionarán un máximo de 3 temáticas de retos a resolver (de entre varias disponibles en el formulario a cumplimentar para formalizar la inscripción). Posteriormente, se asignará uno a cada equipo, por parte de la organización, siempre teniendo en cuenta el orden la prioridad seleccionada en el momento de la inscripción.

Este evento se celebrará en el marco de actuaciones del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021 de promoción del emprendimiento y la empleabilidad y de fomento de la actividad industrial de Béjar y su entorno, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE-USAL), siendo totalmente gratuito para sus participantes.

Más información:

Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento.

Universidad de Salamanca.

Más información y Web: makeathonbejar.usal.es - planbejar.usal.es

Inscripciones: INSCRIPCIÓN MAKEATHON BÉJAR

Email: planbejar1@usal.es, planbejar2@usal.es